Proceso de hilatura de algodón en sistema Open End

Página

El sistema de hilatura de algodón en sistema open end es también conocido como hilatura por rotor .El  hilado obtenido por este sistema recibe el nombre de hilado open end y ha cobrado mucha popularidad por varios motivos. Con respecto al sistema ring spun, es un sistema de hilatura más simple, más corto y con alta producción. El uso de este sistema es altamente competitivo ya que frese bajo precio de ventas.

open1

ANÁLISIS 
Este análisis se realiza en el laboratorio de control de calidad de fibras, donde las mismas son sometidas a un riguroso chequeo. Se extrae muestra de cada fardo que se utilizará y se clasifica según su grado.

DCF 1.0

APERTURA Y LIMPIEZA 

Esta etapa consiste en  la separación por lotes de los fardos de algodón desmotado, para ser estibado.

Se colocan en grupos a ambos lados de los rieles que transportan el cabezal disgregador mezclador, el cual mezcla las sucesivas capas de fibra, produciéndose así una primera apertura del material.

El restante sector de apertura y limpieza está formado por un grupo de máquinas cuya función es provocar la apertura de las fibras en copos y la limpieza profunda de las mismas mediante la eliminación de impurezas.

Además en éste proceso, una mezcladora limpiadora, efectúa un nuevo mezclado, esto permite homogeneizar y eliminar las diferencias de las materias.

apertura y limpieza

CARDADO

El objetivo del cardado ordenar las fibras limpias y empezar la individualización y paralelización de las fibras, conformando luego un velo uniforme que da lugar a una primera cinta de fibras regulares.

Esta máquina desgarra los flocones de fibras al pasar por un gran cilindro, que luego se desprenden y reúnen en forma de velo, que más tarde es condensado para formar una cinta a la salida de  la carda, denominada precisamente: cintas de carda.

cardado

 

ESTIRAJE Y DOBLADO

Esta etapa se realiza en el manuar que consta  de dos cilindros   que trabajan a distintas velocidades, lo que provoca el estiraje de la cinta cuando lo atraviesa. Simultáneamente se produce una paralelización adicional de las fibras, que contribuye a una mayor uniformidad de masa en toda su longitud.

HILATURA POR ROTOR.

Su objeto es convertir las fibras de algodón en un hilo uniforme por medio de un estiraje final y proveyendo la torsión definitiva a los hilos. Se lleva a cabo en las máquinas open end, equipos que se caracterizan por un alto grado de automatismo.
Estas hiladoras dan al haz de fibras que forman la mecha de estiraje, el afinamiento necesario para obtener el título de hilado y la torsión requeridos.
Cuentan para ello con un sistema automático con robot empalmador de hilos y cambiador de conos, sistema automático de carga de tubos, purgador electrónico del hilado y sistema de control y evaluación constante de parámetros de producción.
Las máquinas open end propiamente dichas, cuentan con una serie de elementos que permiten transformar las cintas que provienen del manuar en hilos.

rotor

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s